El Estudio Jurídico Corporativo Lex & Ius nace como una firma legal integrada por un staff de abogados con una amplia experiencia en las áreas de especialización que se ofrece y la convicción ética que la hace distinguirse de sus símiles, es así que tenemos la división en 3 grandes áreas procesales: penal, administrativo y civil y afines, avocándonos en esta oportunidad al área civil y afines.
Proporcionar a nuestros patrocinados (sean personas naturales o jurídicas) asesoría jurídica y defensa legal de calidad que refleje el profesionalismo, análisis e interés con los actos procesales, efectividad en la búsqueda constante de éxitos procesales.
Ser un área de procesos civiles altamente calificada, con desarrollo de competencias no solo procesales, sino también en habilidades blandas que permitan el desarrollo de las actividades con éxitos procesales.
El 27 de marzo del año 2017, se creó la persona jurídica del Estudio Jurídico Corporativo “Lex & Ius”, una firma legal especializada en diversas materias del derecho, entre ellas, el derecho civil, derecho penal, derecho administrativo, derecho constitucional, entre otros.
Ya por el año 2019, en la medida en que fue creciendo la exigencia del mismo rubro en el que se desempeñaba la firma legal, el Titular Gerente se encontró en la necesidad de clasificar los servicios que la empresa brinda, a través de un plan piloto desarrollado por departamentos de asesoría, consultoría y auditoría respectivamente. Siendo el departamento de Asesoría, a través de su jefe encargado y asistentes adjuntos, el departamento de llevar a cabo los procesos individuales para personas naturales y jurídicas.
Gracias a la constante capacitación y evolución que tuvo la firma, ya en el año 2020, este plan piloto también evolucionó, de manera que era necesaria una mayor especialización por parte de nuestros profesionales, centradas a materias específicas, naciendo de esta manera, entre otras, el área Civil y Afines, área encargada de velar por los intereses de los patrocinados en procesos civiles, laborales, administrativos y demás afines.
Actualmente, esta área viene desempeñándose de manera ascendente, teniendo como propósito el crecimiento constante de sus colaboradores, para poder dar los resultados de éxito a través de las gestiones y mecanismos de defensa empleados en cada etapa correspondiente.