Disciplina
Un pilar fundamental es la disciplina al momento de ejecutar una labor en cualquier gestión y procedimiento administrativo, haciendo los seguimientos e impulsos que correspondan para la obtención del resultado.
Ser un área altamente calificada de generar resultados positivos dentro del plazo legal establecido con la aplicación de incidencia legal y presentación de escritos, de la mano con la utilización de principios administrativos y otros mecanismos legales contenidos en las fuentes del derecho administrativo y otros de supletoria aplicación.
Concientización profunda de cada integrante del área administrativa en la aplicación del HÁBITO A LA LECTURA e INVESTIGACIÓN JURÍDICA, para la realización de escritos procedimentales y acciones de incidencia legal presencial, para obtener éxitos dentro del área.
Para entender el nacimiento del área de derecho administrativo como tal, es fundamental retroceder a la constitución del Estudio Jurídico Corporativo Lex & Ius.
Si bien en un primer momento, dentro de la firma legal, al momento de su constitución existía solo dos áreas de práctica de derecho como el derecho civil y penal, las gestiones y procedimientos administrativos se venían realizando dentro del área civil y afines, sin embargo, es por la cantidad relevante de casos en aumento que hizo imperiosa la necesidad de separar al área administrativa como área independiente dentro de la firma en octubre del 2021.
A pesar de ser el área de práctica del derecho más joven dentro de la firma, con un poco más de un año de creación independiente, ha venido cosechando éxitos procesales que avalan su existencia como tal, proyectándose como el área que combina equitativamente el trabajo de campo con el trabajo de oficina en el cumplimiento de sus fines y funciones.